Entrevista al pintor Rafael Olvera

Entrevistando para este blog siempre interesante, hoy es el turno de un pintor muy talentoso cuyas obras te harán suspirar.

Rafael Eloy Olvera Martínez

Un pintor, orgullosamente mexicano, originario de la Ciudad de México, actualmente vive en Torreón, Coahuila.

Las obras de arte del virtuoso pintor, son muy interesantes ya que plasma su pintura con mucho realismo.

Cada una de sus obras está llena de matices, técnica y colores. Cabe destacar que en el caso de los retratos, los gestos son muy interesantes y tienen una emotividad en sus miradas que pocos logran.

¿Cómo empieza tu inquietud en el camino del arte?

Desde muy joven, recuerdo que hacia trazos y dibujaba, ademas de que tuve la oportunidad de combinarlo con lo que estudiaba en ese momento, arquitectura, posteriormente la deje y me fui a la escuela de arte y publicidad.

Comencé con dibujo publicitario y comencé a manejar gran parte de mis técnicas actuales de dibujo. Tiempo después, tuve la oportunidad de tomar clases con el maestro José Suárez Olvera y finalmente inicie mi trabajo como artista.

¿Qué técnicas empleas y cómo comienzas a hacer un cuadro?

Básicamente la técnica que trabajo es el pastel seco que se maneja en papel canson, pero también trabajo la acuarela, el medio tono,un poco de oleo aunque no es de mi preferencia.

Contestando a tu segunda pregunta, cuando empiezo un cuadro primero pienso que voy a realizar, los visualizo en el papel y pienso  por qué y si me gusta hacerlo. Después eligo el material con el que voy a trabajar, los colores, los lapices o los gises, el papel

¿Qué expresan tus obras?

Mis obras expresan el entusiasmo, el cariño y el amor que tengo por el arte, es una sensación que solo me da la pintura mientras la realizo.No te podría explicar profundamente porque es un sentimiento muy personal, sin embargo te puedo decir que me absorbe, pierdo la noción del tiempo y me dedico 100% en mi pintura.

¿Cuál de tus obras es tu favorita?

No podría decir cual es mi favorita porque a cada una de ellas les doy un cierto amor y cariño durante su desarrollo, lo que mas me gusta es el retrato, la expresión de la cara, es algo que te permite sentir las emociones de la persona a la cual retratas y es algo que me fascina de mi pintura, lograr esa emoción en ellas a través de los ojos y el rostro de mi modelo.

¿Qué sensación te produce pintar?

Es algo muy personal, mucha emoción y sensibilidad en lo que estas realizando y en lo cual transmites lo que tu eres, tu personalidad, tu sentir y sobre todo tu manera de ver la vida.

¿Qué te gustaría que la gente pudiera apreciar de tus obras?

Bueno, todo lo que yo hago, lo hago con mucho amor mucho cariño y muchas ganas de realizar lo mejor, me gustaría que eso pudieran apreciar.

Me encantaría que pudieran sentir lo que yo quiero transmitir y que puedan ver que lo que trabajo y desarrollo, es con toda la honestidad y el amor que cualquier artista pone en sus obras.

El que logra trasmitir sus emociones a través de la pintura, logra llegar directo al corazón de un amante del arte…

Hoy Rafael Olvera llegó a mi corazón muchas gracias.

 

 

 

Si te interesa adquirir una obra de este artista puedes hacerlo a través de redes sociales:

FB: Rafael Eloy Olvera Martínez.

 

4 comentarios sobre “Entrevista al pintor Rafael Olvera”

  1. Un ser humano secillo, querible, humilde y talentoso, que pone en su arte todo el corazon con una tecnica cuyo resultado es mi gran admiracion.
    Felicidades Rafa. Hermoso!!! Todo lo que haces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *