Entrevista con el fotógrafo @Eldicequeesel

Me declaro una fanática de Instagram, encuentro en las fotografías una forma de expresión única.

Las fotos son una captura de un momento, que no se va a repetir, pero se puede revivir.

Hace poco, estaba de ociosa saltando de perfil en perfil, cuando descubrir uno que realmente me encantó, contacte al creador, que tiene un estilo muy especial y me enamore de su ojo,

Decidí entrevistarlo para este blog que es suyo mis queridos lectores.

Alvaro Rebollar es originario de la Ciudad de México, es la mente maestra detrás de este colorido perfil. Bajo el seudónimo de @eldicequeesel, nuestras pupilas se deleitan al ver un impresionante conjunto de fotografías de naturaleza, algunos retratos, fotos arquitectónicas, algunas de animales, etc.

Entre las muchas preguntas que contestó, decidí hacer una recopilación de las más significativas, ya que nos muestran un poco de su personalidad y su forma de ver la vida a través de un lente.

¿Cómo empieza tu amor por la fotografía y cómo es que empiezas a usar Instagram?

Desde chico siempre me gusto la fotografía, cuando crecí empecé a tomar fotos con mi celular, al principio no se las enseñaba a nadie, tenía la idea de que solo con un cámara podías tomar buenas fotografías, pero mi novia me alentó y las subí a Facebook, la gente empezó a reaccionar favorablemente y pues seguí haciéndolo.

Después empecé a usar Instagram, al principio creía que solo era una red social para compartir tu vida personal, pero viendo un capítulo de Alan x el mundo conocí a dos instagramers @maldemar y @monodelespacio, después de ver como usaban su Instagram, me surge la idea de crear un perfil para mostrar mis fotos y es como empieza eldicequeesel.

¿En qué te fijas cuando tomas una foto?

Me gusta observar, es necesario dedicarle un buen rato a ver el paisaje y buscar lo que no es evidente, una vez que encuentro el encuadre y tengo en mente lo que me gustaría inmortalizar tomo las fotos que sean necesarias hasta que el resultado es lo que yo tenía en la mente.

Una de mis frases es:

“Donde crees que no hay nada, abre los ojos y te sorprenderás”

Platícanos un poco sobre tu pasión por la fotografía

Me gusta mucho la fotografía de skateboarding, admiro a los fotógrafos de este deporte, en un principio lo intenté, pero con tiempo encontré mi verdadera pasión, fotografiar naturaleza.

Encuentro en los paisajes, las flores, los animales, los people and walls etc. Una forma de expresar emociones, aunque en realidad, si veo algo que me gusta, no dudo y disparo sin pensarlo.

Encuentro en la naturaleza mucha satisfacción, es algo que me gusta plasmar y verdaderamente me hace feliz.

Que recomendación le das a nuestros lectores que gustan de la fotografía

Que exploren todos los estilos de fotografía que puedan, solo así pueden descubrir cuál es el que más les gusta. Es verdad que una cámara te permite jugar más con la luz y con otros valores que para un celular son limitados, pero si tu cel es el único aparato que tienes a tu alcance experimenta, no pongas barreras mentales, el fotógrafo no es fotógrafo por saber usar una cámara, también se necesita corazón.

Instagram: @eldicequeesel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *