La musa del artista

Este artículo habla sobre las fuentes de inspiración de los artistas.

¡Mi musa! Mi fuente de inspiración. Estas conocidas frases se escuchan en el ámbito artístico. Sin embargo ¿Qué inspira a un artista? La respuesta es simple, nadie lo sabe.

La inspiración de un artista varía según su personalidad, sus gustos, sus creencias y sus pasiones; es por lo que en definitiva no existe un manual para buscar inspiración.

¿Cómo surge la inspiración?

Esta llega de manera inesperada, de formas diferentes e incluso curiosas, como casualidad o causalidad, nadie lo sabe con certeza. Pero algo si es sabido en este mundo, se debe aprovechar, sea cual sea la rama en la cual el artista gusta crear.

Aunque existen técnicas para liberar la mente, ponerla en blanco y pensar en cosas para crear momentos inspiradores, la verdadera inspiración puede llegar en el momento menos pensando e incluso mientras se está soñando… cuentan algunos artistas.

La forma de ver el mundo y la forma de ver la realidad, para cada artista es diferente, lo que les proporciona un sin numero de formas de apreciar la vida, la belleza, lo feo, incluso lo sublime.

 

Cada uno encuentra la forma de expresar, dando al mundo y principalmente a los que gustamos del arte, obras extraordinarias de ver las representaciones de otros acerca del mundo.

La inspiración muchas veces puede surgir de un recuerdo de un olor, de un sentimiento o de observar el acontecer que nos rodea.

Muchos de los grandes artistas de todos los tiempos argumentan que sus mejores obras las crearon en momentos traumáticos o triste y también algunos afortunados encontraron la fuente de inspiración en el amor.

Es por eso que siempre he pensado que un virtuoso artista no busca la fuente de inspiración, la reconoce cuando la tiene enfrente, la hace suya y la convierte en una gran pieza para el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *