Me gusta el arte. Ahora ¿Empiezo a pintar?

Este artículo habla sobre los pasos a seguir para convertirse en un artista.

Todos amamos alguna expresión artística, disfrutamos de una buena película, un sublime ballet o una entrañable novela y algunos no solo lo apreciamos queremos hacerlo.

A decir verdad, algunos nacen con talento y para otros es más complicado, pero ciertamente todos podemos ser artistas, no se necesita nacer con talento para ser el mejor artista del mundo, aunque probablemente si es así ya tienes gran parte de camino resulto.

Disfrutar el arte de otros y que este sea una inspiración para querer convertirnos en artistas es un buen paso para lograrlo.

El camino del artista no es fácil, pero si ya tienes esta inquietud es cuestión de ganas, esfuerzo y buscar el camino correcto para ti.

Lo primero que debemos hacer es investigar y conocer el tema, probar técnicas y estilos, experimentar.

Llegar a conocernos como artistas es fundamental y también saber nuestras fortalezas y debilidades, trabajar en ellas y dejar a un lado la frustración.

Estudiar, aprender las bases y fundamentos de lo que nos gusta es importante, nadie nace sabiendo y Roma no se hizo en un día, la practica hace al maestro.

Te recomiendo tomar cursos y soltar la mano, dejar salir al artista que llevamos dentro también es indispensable.

Algo que un artista debe entrenar es su ojo artístico, observa tu entorno y la interacción de todos los seres y las cosas que te rodean, presta atención en los detalles, recuerda que como un artista ve el mundo es como lo refleja en su obra y eso es lo que debes lograr.

Por último, el tiempo que le dediques a practicar y aprender será benéfico para desarrollar tu estilo y encontrar la técnica que a ti se acomode.

Recomendación importante: Aprende a escuchar opiniones y aprende de otros.

Fluye, atrévete y conviértete en el artista que siempre has deseado ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *