¿Me lo compras?

Este artículo habla sobre la promoción y venta de las obras artísticas.

Los artistas deben exponer su obra y por supuesto comer vestir y vivir, las piezas de un artista no deben quedar guardadas en un cajón, es imprescindible darlas a conocer, ponerles un costo, no debemos perder de vista que de eso viven los artistas, por lo tanto, adquirirlo y verlo debe tener una remuneración económica para los creadores.

Lo que te recomiendo es dar a conocer tu obra.

Para exponer las piezas que has creado no necesitas montar una exposición en una galería de arte, también puedes hacerlo en tiendas, centros culturales, asociaciones etc.

Lo fundamental es dar a conocer el trabajo, piensa en grande pero no corras antes de caminar, poco a poco. Finalmente, la exhibición y venta de tus piezas puede generar en primera instancia una inversión de tu parte.

En algunos casos para conseguir una oportunidad algunas tiendas o bazares de arte piden una comisión de las ventas o incluso una renta por el espacio, pero tu debe de buscar la mejor opción de acuerdo con tu mercado y no temas invertir.

Promociónate como artista, busca la manera, habla con la gente indicada, utiliza las redes sociales, y muestra tu trabajo.

¿Y el precio?

Tú mismo le darás el valor a tu obra, no hagas concesiones con el precio y no permitas que regateen, recuerda que el valor del arte es subjetivo y el precio lo pones tú.

Una vez que consigas un lugar adecuado para exponer y vender tu obra ponte en marcha, del amor nace la vista, te sugiero que de manera original imprimas también en la exposición tu esencia y estilo.

Una vez que logres entrar a este mundo iras teniendo confianza en ti, se paciente y no dejes de buscar lugares en los cuales tu talento y trabajo sean reconocidos como te mereces.

¡Buena Suerte!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *