Nueva Ola de cine de Terror

¡ RECOMENDACIONES DE TERROR!

Con más frecuencia de la que nos gustaría reconocer, rechazamos las películas de terror, por el simple hecho de ser de ese género.

Erróneamente creemos que carecen de inventiva, las encontramos cómicas, no en el buen sentido de la palabra, al contrario, siempre sabemos que va a suceder, de alguno modo, llegamos a sentirnos superiores a los protagonistas y cuestionamos su forma de actuar con el típico

“¡ay, estúpido, no vayas a investigar el ruido!”.

Vemos el terror como algo que se puede evitar, no nos parece creíble. Ya sabemos las reglas, cuando nos vamos a asustar, quien va a morir y cuando.  Nos sentimos más inteligentes que los personajes.

Pensamos “Seguro nosotros sí sobreviviríamos”

Sin embargo, las cosas están cambiando, últimamente la industria cinematográfica ha dejado ver una nueva tendencia en películas de terror, este género que no estaba en el gusto de muchos, está demostrando que estas películas pueden lograr tener una gran calidad en storytelling.

Nuevas ideas, llenas de atmósferas asombrosas y a la vez sombrías dan como resultado un nuevo cine refrescante y terrorífico.

No podemos olvidar que, desde la aparición del cine sonoro, la imagen y lo que escuchamos, va de la mano. Los cineastas que gustan de este género, definitivamente pusieron atención en el área adecuada: el sonido.

Indiscutiblemente se ha decidido a abarcar todos los elementos, que no sean estrictamente música compuesta, como diálogos y efectos sonoros para incorporar y generar terror en los espectadores.

La nueva ola de cine de terror está llena de giros inesperados, personajes icónicos y momentos inolvidables, definitivamente usar el terror psicológico como herramienta narrativa ha cautivado a numerosos nuevos “fans” de este diferente estilo.

Lo más destacable y algo que aplaudimos de los guionistas y cineastas que están apostando por esta nueva propuesta, es esta curiosísima mezcla de géneros en la que destacan muy especialmente el terror, el humor negro y la crítica al ser humano.

El género se está convirtiendo en una lectura más profunda que nos puede llevar a pensar en el comportamiento humano y como conectamos emocionalmente a través de una historia de terror, permitiendo que nos toque el corazón, la cabeza, el cuerpo, el espíritu, lo racional y lo instintivo, y todo a través del miedo.

 

Recomendación de la Nueva Ola de Cine de Terror:

“A Quiet Place” y “ Get Out”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *