Soy único y diferente… soy creativo.

 

Este artículo habla sobre la creatividad de los seres humanos.

Todos somos creativos, dependemos del poder que nosotros mismo le damos a nuestras ideas.

¿Cómo puede una persona nombrarse a sí misma creativa?

Esta pregunta viene a mi mente en una sala de cine, escuchando la conversación entre una pareja joven, ponían en tela de juicio la creatividad de guionista de una película que prefiero no mencionar (La forma del agua).

Entonces, me pregunte a mí misma ¿Qué es ser creativo?

 

Busque muchas definiciones en internet sobre este concepto y sintetizando, la creatividad es la capacidad de crear, innovar, mejorar ideas y conceptos.

Siendo tantos millones de personas en el mundo me pregunto:

¡¿No cabe la posibilidad de que todos seamos creativos?! Si, es posible.

Sin embargo, creo que desarrollar la creatividad de una persona radica en arriesgarse, convertir un concepto o una idea en algo propio, cuyo surgimiento sea no solo una representación de los ideales de uno mismo, sino que se pueda expresar de muchas formas, de manera fresca y novedosa.

La creatividad está en todos, pero depende de cómo le permitamos a esta habilidad salir al mundo, todo es cuestión de moldear y soltar, de soltar los miedos y poner a trabajar nuestra mente.

La verdad es que si no todo ya se hecho, mucho de lo que conocemos hoy en día tiene sus raíces en la obra de alguien más, veo complicado crear algo sin tener como referencia a alguien o algo, por lo tanto, no es tan importante concentrarse en buscar algo nuevo único y diferente, sino como modificar lo que ya existe, hacerlo algo nuestro, poner el toque personal y presentarlo al mundo como una nueva opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *