Top 5: Mis favoritos de todos los tiempos.

A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de ver teatro, danza, ir a conciertos, también he leído libros muy interesantes, visitado galerías y museos, es por esto que decidí hace un Top 5 de lo que más me ha gustado hasta el día de hoy.

# 5

La Feria de las Culturas Amigas, surge en el año 2009 en Ciudad de México, es un evento cultural y artístico de carácter internacional.

Esta exposición/muestra, se realiza una vez al año. Con poco más de 90 Stands, la finalidad del evento es ofrecer a los capitalinos y visitantes, una probadita de que se puede encontrar en cada uno de los países que participan.

Cada año los stands cuentan con un diseño arquitectónico único, además se puede encontrar: música típica de cada país, comida, información, venta de artículos con denominación de origen, piezas de arte, demostraciones simultaneas de diferentes tradiciones y costumbres etc.

Me gusta mucho asistir a esta feria ya que hay un intercambio cultural, ideológico y artístico muy rico.

# 4

El libro se llama Flores en el Ático, esta novela fue escrita por la reconocida escritora V.C. Andrews en 1979.

V.C. Andrews

Es uno de mis libros favoritos y el primero de una colección, que narra la historia de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.

La novela tiene un tono muy sombrío pero interesante. Este libro literalmente me mantuvo sin dormir durante una semana,una historia fascinante, una vez que comienzas a leer, no puedes perderte el desenlace a través del tiempo en los títulos siguientes: Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

# 3

En cuestiones musicales, hay un artista que verdaderamente me cautivo desde la primera vez que lo escuche, el violinista Alemán David Garrett.

David Garrett

En su concierto de 2014 en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Al ritmo de “Master of Puppets” El famoso artista, logro que sintiera emoción a tal magnitud, que a me llevo hasta las lágrimas.

Mis oídos no podían creer, que una canción de Metallica, una banda que disfruto mucho escuchar, podía ser representada de tal manera, con un instrumento de música clásica, como lo es el violín.

Desde ese día soy fiel seguidora del además, guapísimo violinista.

# 2

Otro espectáculo que tuve la oportunidad de presenciar fue El lago de los cisnes en México. Este famoso ballet, fundado en Moscú a finales del siglo XIX por Lev Ivanov y Marius Petipa, en México fue presentado a cargo de la Compañía Nacional de Danza en el año 2015, en la isleta del lago menor en el Bosque de Chapultepec.

El ballet contaba con 70 bailarines en escena, rodeados de árboles, fuentes, lagos, luces y como escenario principal, la magia que envuelve del Bosque de Chapultepec de noche.

La experiencia de arte y naturaleza en combinación con la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski hacen de este Ballet una obligación para todo amante de arte.

# 1

El ganador indiscutible del conteo es EL CINE en toda la extensión de la palabra. Es lo mejor que he visto en cuanto arte se refiere.

No puedo hablar de cine y mencionar solo una película que me ha cautivado, para mí el cine es la expresión artística más noble, compleja y perfecta que hay.

Denominado como el séptimo arte, el cine, se logra gracias a un número de artistas trabajando en conjunto, pero que al mismo tiempo imprimen su toque personal, con la posibilidad de interpretación del público, logrando así una obra de arte colaborativa y finalmente te das cuenta que el cine es de TODOS.

 

Un comentario sobre “Top 5: Mis favoritos de todos los tiempos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *